Visita de Integrantes del Comité Ejecutivo del COIRCO y Técnicos del Organismo a la zona del Proyecto Productivo Integral Casa de Piedra

3 Septiembre 2012

Villa Casa de Piedra (La Pampa), 30 de Agosto de 2012

Por invitación de las autoridades del EPRC (Ente Provincial del río Colorado) de la provincia de La Pampa, se realizó una visita a la zona del proyecto productivo Planicie Curacó, en pleno desarrollo.

Se recorrieron dos sectores:

1- Estación de bombeo: la misma está ubicada en proximidades de la Central Hidroeléctrica Casa de Piedra, aguas abajo de la misma. Según las explicaciones brindadas por el Gerente de Obras y Producción del EPRC, capta el agua desde una válvula ubicada en el murallón de cierre de la presa y por medio de un acueducto es llevada a una cisterna de almacenaje y luego a la estación de bombeo propiamente dicha. La misma está compuesta por una batería de cuatro bombas para distribuir el agua a las distintas parcelas del proyecto, donde llegará presurizada y filtrada; y otras tres bombas, de las cuales una de ellas abastece los consumos de la Villa Casa de Piedra, la Chacra Demostrativa del EPRC y el acueducto Casa de Piedra- Puelches y las otras dos son alternativas ante posibles fallas de las bombas principales del sistema de riego.

Noticias COIRCO - 2012 - 043 - foto 1

 

2- Chacra Demostrativa del EPRC: con la información que proporcionaran el Gerente General y el Presidente del EPRC, se pudieron observar las instalaciones de captación, reserva y distribución de agua en las parcelas y las unidades demostrativas de producción: Nogales, Olivos y Vid. También, conocer los proyectos de ampliación productiva, la instalación de una bodega y la construcción de viviendas para el personal técnico y de campo afectado al proyecto y que tendrá residencia en el lugar.

 

Noticias COIRCO - 2012 - 043 - foto 2 Noticias COIRCO - 2012 - 043 - foto 3

 

Presidencia del COIRCO

 

 Documento PDF

Presidencia del COIRCO
coirco@coirco.gov.ar (0291) 455 -1054
3 de Septiembre de 2012
CP 2012_43