Reunión con Fundación Chadileuvú y Diputados de la provincia de La Pampa

18 Julio 2012

Bahía Blanca, 17 de Julio de 2012

Motivada por una solicitud formulada por la ONG pampeana “Fundación Chadileuvú”, se realizó en la sede operativa del COIRCO una reunión a la que asistieron integrantes de la misma y Diputados de la provincia de La Pampa.

Fueron recibidos por el Presidente del Comité Ejecutivo, Ing. Miguel Boyero y el Gerente Técnico, Ing. Juan Perl.

Por la Fundación Chaidileuvú asistieron su Presidente, Ing. Héctor Gómez, miembros de su Comisión Directiva y socios: Dr. Juan Benzusan, Geo. Jorge Tulio, Lic. Walter Cazenave, Cr.Antonio Sapegno y el Sr. Néstor Decristófaro.

Por la Cámara de Diputados de La Pampa, los integrantes de la Comisión de ríos Interprovinciales, Diputados Alfredo Schanton (PJ) y Hugo Pérez (FREPAM), y José Minetto (Asesor)

La reunión, de agenda abierta, permitió a los presentes abordar una serie de temas vinculados con la actividad del COIRCO como organismo de Cuenca y la problemática planteada por el desarrollo del megaproyecto minero que lleva adelante la empresa VALE SA, en la provincia de Mendoza y su incidencia en la Cuenca y en particular en la provincia de La Pampa, por donde también circularán los trenes que transportarán el Potasio al puerto de Bahía Blanca.

También requirieron información acerca del proyecto Presa y Central Hidroeléctrica Portezuelo del Viento, que gestiona la provincia de Mendoza y que se construirá sobre el río Grande, principal tributario del Colorado.

En otro orden de cosas, se abordaron aspectos históricos y técnicos referidos al proyecto Sistema Desagüadero y su gestión actual y también los presentes requirieron información respecto del estado de avance del Estudio Integral del río Negro y del Trasvase del río Negro al río Colorado, contemplado en el Acuerdo de Colorado.

Finalmente, el Presidente de la Fundación Chadileuvú y los señores Legisladores manifestaron sus impresiones acerca del desarrollo de la reunión, que se extendió por casi tres horas, a la que calificaron como muy positiva, quedando abierto el canal de comunicación para futuros encuentros.

 

 Documento PDF

Presidencia del COIRCO
coirco@coirco.gov.ar
(0291) 455 -1054
18 de Julio de 2012
CP 2012_32