Reunión Comité Ejecutivo COIRCO 3 y 4 Septiembre

12 Septiembre 2014

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 3 y 4 de Septiembre de 2014

En las dependencias de la Subsecretaría de Desarrollo y Fomento Provincial, con la presencia del Sr. Subsecretario, Losé Luis Barbier, se realizó una nueva reunión ordinaria del Comité Ejecutivo del COIRCO.

Estuvieron presentes la Inga° Marcela González, representante de la provincia de Neuquén; los Ings° Raquel Morales y Daniel Petri, de la provincia de Río Negro; el Ing° Néstor Lastiri y el Dr. Jorge Dosio, representantes de la provincia de La Pampa y el Ing° Mauricio Pereyra, representante de Buenos Aires. Por COIRCO sede operativa, el Gerente Técnico, Ing° Fernando Andrés y el Presidente del Comité Ejecutivo, Ing° Miguel Boyero.

Asistieron también el Lic. Guillermo Baldelló y la Arq° Alejandra Gilardi de la Autoridad del Agua (ADA) de la provincia de Buenos Aires y el Med. Vet. Miguel Cañón, del Ente Provincial del Río Colorado (EPRC), de la provincia de La Pampa.

Por razones de organización se decide hacer un cuarto intermedio para realizar la reunión con los funcionarios de la DINAPREM, audiencia concertada días atrás y de cuyo desarrollo damos cuenta en la noticia correspondiente.

Del mismo modo se establecen pautas de trabajo para desarrollar al día siguiente, 4 de Septiembre, en las reuniones pactadas con el Sr. Subsecretario de Recursos Hídricos, Ing° Edgardo Bortolozzi y la Subsecretaria de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Arq° Graciela Oporto.

Los temas destacados de la convocatoria:

  1.  Presa Embalse Casa de Piedra: información proporcionada por la Gerencia Técnica da cuenta de la situación referida a Registros Nivales, Precipitaciones en la Cuenca, Manejo de erogaciones en la central Casa de Piedra y propuestas a implementar en el ciclo 2014-2015. Se acuerda la necesidad de disponer de un Pre-pronóstico de escurrimiento a la brevedad posible, para sustentar la toma de decisiones que deberán darse en el corto plazo.
  2.  Control de las actividades petroleras: se aprueba la versión final del Informe estadístico 2013. Se instruye a Presidencia y a la Gerencia Técnica para convocar a las empresas petroleras integrantes del Comité Interempresario a la reunión específica para difundir el presente Informe y discutir el Presupuesto 2015.
  3.  Programa de Monitoreo: la Gerencia Técnica presenta la versión final del Programa de Calidad de Aguas 2013, que resulta aprobado y se indica su publicación en la página web del COIRCO.
  4.  Jornada Informativa Anual: el Comité Ejecutivo definió los días 8 y 9 de Octubre para la realización de la jornada Informativa Anual a realizarse en la Villa Casa de Piedra (La Pampa), junto con la próxima reunión ordinaria del COIRCO.
  5. Convenio COIRCO-INTA: Presidencia plantea la finalización del Convenio oportunamente firmado y la posibilidad de renovarlo, a lo que el comité Ejecutivo da una respuesta favorable.
  6. Encuentro de Concejales y Legisladores de la Cuenca del Colorado: el representante de La Pampa, el Gerente Técnico y el Presidente del Comité Ejecutivo, participantes del Segundo Encuentro de Concejales y Legisladores de la Cuenca del Rio Colorado, realizado en la localidad de 25 e Mayo (La Pampa) informan el desarrollo de la Jornada. Se publica noticia con detalles del evento.

 

 Documento PDF

Presidencia del COIRCO
coirco@coirco.gov.ar
(0291) 455 -1054
CP 2014_54