Reunión COIRCO – Grupo Interempresario

15 Marzo 2013

Bahía Blanca, 6 de Marzo de 2013

Tal como estaba previsto y como continuación de la reunión del Comité Ejecutivo, se realizó la reunión con el Grupo Interempresario de empresas petroleras operadoras en la Cuenca del río Colorado.

Por las empresas asistieron los representantes de:

  • YPF SA
  •  Petrobrás Argentina SA (Presidente del Grupo)
  •  Oldelval
  •  Pluspetrol
  •  Petroquímica Comodoro Rivadavia SRL
  •  Petróleos Sudamericanos
  •  Gran Tierra SA – Petrolífera Petroleum
  •  Roch
  •  Chevrón

Por las provincias integrantes del COIRCO, los representantes de Neuquén, Río Negro y La Pampa.

Por COIRCO: Inspectores de la Comisión Técnica Fiscalizadora (CTF), Gerencia Técnica y Presidente del Comité Ejecutivo.

En primer término, se realiza un pormenorizado análisis crítico de la situación donde tanto el COIRCO como las jurisdicciones presentes enfatizan la necesidad de realizar acciones conjuntas en los temas de competencia. Recomiendan también realizar una reingeniería desde el punto de vista hídrico (defensas aluvionales) y destacan la importancia del Rol de Llamadas, del Plan de Contingencias Interempresario, del equipamiento y su ubicación y de la capacitación de los recursos humanos ante la rotación de personal.

Los integrantes del grupo Interempresario exponen un detalle de las acciones realizadas por las empresas, referidas a la inspección de las barreras de protección de los puntos de captación de los sistemas de riego y/o agua potable de las localidades y la revisión del equipamiento y su ubicación en la Cuenca. Prevén la realización de nuevos ejercicios de simulación de derrames, a realizar en el mes de Marzo.

Finalmente, COIRCO informa que las jurisdicciones de La Pampa y Río Negro presentaron la facturación de todos los gastos operativos y de laboratorio que debieron afrontar para la realización de los correspondientes análisis de agua, motivados por los incidentes de los días 13 y 23 de Enero. Los mismos serán abonados con recursos del Fondo de Contingencias previsto en el Presupuesto 2013, que fuera aprobado en la reunión del 2 de Octubre de 2012.

 

 Documento PDF

 

Presidencia del COIRCO
coirco@coirco.gov.ar
(0291) 455 1054 / 3054
15 marzo 2013
CP 2013_18