Reducción de 20 a 15 m³/s Veda Total 1º Mayo

8 Abril 2020

Reducción erogación Casa de Piedra 20 a 15 m³/s

En el día de la fecha se realizó la Reunión Técnica del COIRCO, como consecuencia de la crisis hídrica que está atravesando la Cuenca del Río Colorado. La misma se hizo a través de sistema de teleconferencia, con la participación de las 5 jurisdicciones provinciales, bajo la presidencia del Representante de Nación. En la apertura hizo una exposición el experto en Pronósticos Meteorológicos de la AIC, Fernando Frassetto.

Posteriormente se analizó la situación de los actuales caudales de Buta Ranquil (36 m³/s), y que si bien está implementada la primera etapa de veda de  riego con una erogación de 20 m³/s, el nivel del Embalse Casa de Piedra, aún sigue bajando. En tal sentido, se acordó por unanimidad anticipar acciones con el objeto de mejorar la reserva del embalse:
1. Segunda Etapa de Veda de Riego 2020: se anticipó la reducción de la erogación de Casa de Piedra de 20 a 15 m³/s, del 15 de abril al día hoy, miércoles 8 de abril.
2. Veda total en la cuenca: todos los sistemas de riego aguas arriba del embalse, correspondientes a las jurisdicciones de Neuquén, La Pampa y Río Negro, entrarán en veda de riego total el 1º de mayo.
Información hidrológica de la cuenca del río Colorado se puede obtener en nuestro sitio de Internet: www.coirco.gov.ar, la que es actualizada diariamente.

Documento PDF

COIRCO
coirco@coirco.gov.ar (0291) 455 -1054
miércoles 08 abril, 2020 – 14:00 horas
CP 2020_07