Programación erogaciones hasta llegar a veda

9 Abril 2015

Programación para Casa de Piedra – Erogaciones hasta llegar a la veda

En la última reunión del Comité Ejecutivo, se volvieron a evaluar las condiciones generales de la cuenca en lo concerniente a las demandas de riego, humedad de los suelos, pronósticos de lluvias, erogaciones desde el embalse y reserva de agua en el embalse.

 

  • Se concluyó:El miércoles 15 de abril se llevará la actual erogación de 70 m³/s a 45 m³/s. Este caudal de transición permitirá cubrir necesidades de riego y facilitará realizar las obras de adecuación en las tomas de los servicios de agua para la etapa de veda extraordinaria.
  • El caudal de transición se mantendrá durante 10 días. Excepcionalmente, se podrá extender hasta un máximo de 15 días.
  • Al finalizar el período de transición se alcanzará el caudal de veda extraordinaria de 15 m³/s, para satisfacer las demandas de los servicios de agua potable y favorecer la reserva del embalse.

En el caso que se produzcan lluvias en las áreas de riego aguas abajo del embalse, entre el día de hoy y antes del 15 de abril, y que permita reducir la demanda de los regantes, se procederá a reducir a 45 m³/s, para favorecer la reserva del embalse, y evaluar la posibilidad de anticipar las obras de adecuación en las tomas de los servicios de agua potable.

 

Documento PDF

COIRCO
coirco@coirco.gov.ar (0291) 455 -1054
jueves 09 abril, 2015
CP 2015_24