Profundización del sensor de nivel de la Laguna Fea

19 Junio 2013

El Comité Ejecutivo del COIRCO informa que desde el día jueves 20 de Junio, el sensor de nivel de la Laguna Fea opera nuevamente. Tal como había sido informado oportunamente, el sostenido descenso del nivel de la mencionada laguna había ocasionado la salida de operación del sensor que registra las variaciones del nivel de sus aguas y que, por razones presupuestarias, no había sido posible realizar la campaña de verano para el mantenimiento anual de la estación remota.

El trabajo de profundización del sensor de nivel, que pudo ser ubicado a 1.78 m por debajo de la superficie, fue posible por la decisión del Sr. Gobernador de la provincia de Neuquén, quien decidió facilitar el helicóptero de la gobernación para que personal de la empresa ABM, responsable de la instalación y mantenimiento de la Estación Remota Laguna Fea pudiera llevar a cabo esta tarea. El resto de las actividades de mantenimiento y control se realizará el próximo verano, en el marco de las actividades previstas en la campaña terrestre de rutina.

El Comité Ejecutivo del COIRCO valora de manera muy especial la decisión solidaria de una provincia integrante de la cuenca, y las gestiones administrativas llevadas a cabo por su representante ante el COIRCO, Inga. Marcela González, para que fuera posible llevar a cabo esta tarea, que no solamente significa el cumplimiento de los compromisos asumidos por el organismo, sino la posibilidad de llevar tranquilidad a los habitantes de aguas debajo de la laguna.

 

Presidencia COIRCO
coirco@coirco.gov.ar
(0291) 455 -1054