Plan de Ordenamiento Territorial de la Cuenca del Río Colorado

15 Marzo 2013

En la sede operativa del COIRCO se realizó la reunión acordada entre el Comité Ejecutivo y el Grupo Consultor responsable de elaborar el proyecto referido.

Dicho proyecto surge del Convenio firmado entre el COIRCO y la Subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública, del Ministerio de Planificación Federal, quien lo financia con fondos de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

En representación de la mencionada Subsecretaría asistieron el Arq. Julio Castellanos y la Lic. Graciela Novoa.

Por los consultores: el Coordinador del estudio, Dr. Roberto Bustos Cara, el Ing. Gustavo Díaz, el Lic. Maximiliano Bruno, el Lic. Pablo Gentile y el Lic. Gabriel Reiter.

Por las provincias, los representantes de Neuquén, Inga. Marcela González, de Río Negro, Ing. Carlos Yema y de La Pampa, Ing. Néstor Lastiri. Presentes también el Ing. Daniel Petri y el Ing. Federico Smith (DPA Río Negro), el Lic. Gastón Buss (Recursos Hídricos La Pampa); los Ing. Marcos Aragon y Pedro Robledo (CORFO Río Colorado), y el Ing. Juan Greco y Lic. Lucas Silva Kruse (CTF).

Por el COIRCO: integrantes de la Gerencia Técnica: Ing. Juan Perl, Ing. Fernando Andrés, Inga. Inés Uribe Echevarría e Ing. Ricardo Coppo y el Presidente del Comité Ejecutivo, Ing. Miguel Boyero.

La reunión tuvo dos momentos informativos: el primero a cargo de los consultores, donde el Dr. Bustos Cara realizó una exposición general de los contenidos del estudio referidos al Diagnóstico Integral, al Diagnóstico Territorial y a los componentes Económico-Productivos y de Sistema de información Geográfica (GIS) y el Ing. Gustavo Díaz presentó el componente Hídrico del proyecto.

El otro momento informativo correspondió a la exposición de las opiniones y observaciones de las jurisdicciones provinciales y del COIRCO, de manera oral o entregando documentos (algunos enviados con anterioridad y otros en ese acto).

Finalmente se produjo la discusión general acerca de los contenidos de todo lo expuesto y el acuerdo de incorporar los mismos y los futuros aportes que harán los Organismos de Planificación de las provincias de la Cuenca, en la redacción final del documento.

 

 Documento PDF

 

Presidencia del COIRCO
coirco@coirco.gov.ar
(0291) 455 1054 / 3054
15 marzo 2013
CP 2013_19