Lluvia y períodos ventesos

11 Octubre 2016

Información General y para las Defensas Civiles

LLUVIA y CHAPARRONES CON PERÍODOS VENTOSOS

La AIC informa el ingreso de aire húmedo y frío durante la semana en el norte de la Patagonia con precipitaciones y períodos ventosos en toda la región.

Martes 11: El ingreso de un frente frío provoca lluvias en la región cordillerana especialmente en la cuenca del Río Neuquén, (Río Agrio, Alto Neuquén), y en las cuencas del Río Limay y Collón Cura. Nevadas en alta montaña. Inestable en los

valles con probables lluvias.

Miércoles 12: se intensifican las precipitaciones en cordillera. Períodos ventosos del oeste con ráfagas fuertes sobre la región cordillerana, centro de la Provincia del Neuquén, cuenca Río Colorado, Línea sur rionegrina, valles, meseta y costa rionegrina. Sur de la Provincia de Buenos Aires. En el centro oeste de la provincia de Neuquén y Línea sur Rionegrina, las ráfagas pueden superar los 90 km/h. En los valles algunas ráfagas de viento pueden superar los 70 km/h.

Jueves 13: mejoramientos temporarios con vientos moderados.

A partir del viernes 14 y hasta el domingo 16 un nuevo pulso de aire húmedo y frío provocará lluvias y chaparrones en la cuenca del Río Colorado, Cuenca del Collón Cura, Cuenca del Río Neuquén, precordillera, Valles y meseta de las provincias de Neuquen y Rio Negro. Descenso de la temperatura. Vientos dominantes del estesudeste.

Se mantiene actualizada la información de los pronósticos en http://www.aic.gob.ar/

Autoridad de las Cuencas de los Ríos Limay, Neuquén y Negro.

Cipolletti, 11/10/16.- Hora 11:00

 

Documento PDF

COIRCO
coirco@coirco.gov.ar (0291) 455 -1054
11 de octubre de 2016
CP 2016_39