Jornada de actualización en Riego

2 Junio 2014

Jornada de Actualización en Riego para Técnicos y Productores

 

Una jornada de actualización en riego destinada a técnicos y productores se llevará a cabo el miércoles 11 de junio a partir de las 16 hs, en el Centro de Capacitación de CORFO Río Colorado (Ruta Nacional Nº 3, km 794).

El encuentro es organizado por el PROSAP (Programa de Servicios Agrícolas Provinciales), UCAR (Unidad de Cambio Rural) y CORFO Río Colorado.

Los temas a abordar serán los siguientes:

  • “Infraestructura de riego: inversión, operación y gestión de redes secundarias”, por el Ing. Civil Fernando Gomensoro, coordinador DGI-PROSAP, Departamento General de Irrigación de la provincia de Mendoza.
  •  “Costos de reestructuración de canales secundarios”, por el Ing. Agr. Juan Carbó, Intendente de riego de CORFO Río Colorado.
  •  “Riego por superficie: eficiencias y estrategias para un mejor aprovechamiento del agua en finca”, por el Ing. Agr. José Morábito, responsable del programa Riego y Drenaje del Instituto Nacional del Agua, Centro Regional Andino, y profesor de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo.
  •  “Técnicas de riego por altos caudales”, por el Ing. Agr. Alejandro Besano, del área de Desarrollo en Riego y Drenaje de CORFO Río Colorado.

Auspician: la Asociación Cooperadora del Campo Piloto de CORFO Río Colorado y el Consorcio Hidráulico del Valle Bonaerense del Río Colorado.

 

 Documento PDF

coirco@coirco.gov.ar
(0291) 455 -1054
2 de Junio de 2014
CP 2014_33