Incrementa erogación Casa de Piedra de 15 a 25 m³/s

26 Julio 2018

El programa original de erogaciones de caudal, contemplaba que el ciclo de riego comenzaría el 26 / 27 de julio. Sin embargo, las lluvias ocurridas la semana pasada en la cuenca del río Colorado, y en particular en las áreas bajo riego, permiten postergar el inicio del ciclo de riego, atendiendo a las condiciones de humedad de los suelos y la conveniencia de mejorar la reserva del embalse Casa de Piedra. De no ocurrir nuevas lluvias, esta postergación será de una semana, previendo que el viernes 3 de agosto, se pasará a erogar 45 m³/s.
Del mismo modo que al inicio a la veda de riego fue necesario incorporar un período con un caudal de transición para facilitar las tareas de ajustes en las obras de toma de los sistemas de agua potable, así como de los procesos de potabilización. En el día de hoy se dará inicio a dicho período de transición pasando la erogación de 15 a 25 m³/s.
Se mantendrá el seguimiento permanente de todas las variables que intervienen en la Gestión Integral del Recurso Hídrico de la Cuenca del Río Colorado.
Información hidrológica de la cuenca del río Colorado se puede obtener en nuestro sitio de Internet: www.coirco.gov.ar, la que es actualizada diariamente.

Documento PDF

COIRCO
coirco@coirco.gov.ar (0291) 455 -1054
jueves 26 julio, 2018
CP 2018_25