Incidentes en la actividad petrolera – Saneamiento

16 Enero 2013

El día 15 del corriente mes se realizaron reuniones e inspecciones conjuntas entre inspectores de la CTF – COIRCO, y

En la fotografía de la derecha se observa: adelante defensa de piedras que fuera arrastrada por la crecida; atrás movimiento de suelos contaminados.

Se observa: adelante defensa de piedras que fuera arrastrada por la crecida; atrás movimiento de suelos contaminados.

funcionarios e inspectores de la Subsecretaría de Hidrocarburos de la Provincia del Neuquén, y la Secretaría de Ambiente y

Desarrollo Sostenible de la misma provincia.

Se procedió a la verificación en el terreno de los avances en los distintos frentes de trabajo de las tareas de saneamiento, constatándose un porcentaje de ejecución del 90 % en dichas tareas, retiro de suelos contaminados, custodia de las barreras de contención dispuestas sobre el río Colorado.

Se observan tareas de acopio y retiro de suelo contaminado.

Se observan tareas de acopio y retiro de suelo contaminado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Finalizadas las inspecciones se procedió a la firma de las respectivas actas entre los Organismos de control y los representantes de las empresas, con detalle de exigencias vinculadas a la presentación de planes de trabajo para el cruce de cauces naturales; retiro de todos los restos de la actividad en el cauce y tareas de señalización de acuerdo a las disposiciones vigentes.

Se mantienen la presencia y vigilancia del personal de la CTF en campo, y las continuas comunicaciones con los representantes provinciales, así como la atención y evaluación de las condiciones meteorológicas de acuerdo a los pronósticos elaborados por la AIC para la cuenca del río Colorado.

Presidencia Comité Ejecutivo.

Documento PDF

 
coirco@coirco.gov.ar
(0291) 455 -1054
16 de Enero de 2013 – 14:00 horas
CP 2013_05