FORMACIÓN de TORMENTAS ELÉCTRICAS

24 Febrero 2017

Información General y para las Defensas Civiles

FORMACIÓN de TORMENTAS ELÉCTRICAS

La AIC informa que el dominio de aire caluroso, húmedo e inestable sobre el norte de la Patagonia favorece las condiciones para la formación de tormentas eléctricas durante el fin de semana hasta mediados de la próxima.

El área de cobertura alcanza especialmente las Cuencas del río Colorado y río Neuquén, Alto Valle, Valle Medio y zona centro este de la Provincia de Río Negro.

Desde el la tarde de hoy viernes 24-02 hasta el día martes 28 inclusive chaparrones de variada intensidad, algunos localmente fuertes. Además de descargas eléctricas pueden registrarse vientos con ráfagas fuertes y ocasional granizo.

Condiciones de mayor severidad del sistema se esperan desde la tarde/noche del día sábado hasta el día domingo inclusive sobre Cuencas del Neuquén y Colorado y Alto Valle.

Sobre Costa Atlántica y centro este de la provincia de Río Negro las condiciones con tormentas severas se extienden hasta el día martes 28-02.

La región cordillerana de Los Lagos, (San Martín de los Andes, Bariloche, Villa La Angostura, Traful) se mantiene con tiempo bueno y cálido.

Consulte información actualizada de los pronósticos, en www.aic.gov.ar

Autoridad de las Cuencas de los Ríos Limay, Neuquén y Negro.

Cipolletti, 24/02/17.- Hora 8:00

Documento PDF

 

COIRCO
coirco@coirco.gov.ar
(0291) 455 -1054
viernes 24 de Febrero de 2017 – 11:30 horas.
CP 2017_06