Firma del Convenio de Colaboración entre la Subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública y el COIRCO

3 Agosto 2012

Ciudad Autónoma de Buenos Aires – 2 de Agosto

En el salón Negro del Ministerio de Economía de la Nación (Piso 9), se realizó el acto de firma del Convenio de Colaboración entre la Subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública, del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO).

La Claúsula Primera del Convenio define el Objeto del mismo, estableciendo el marco de actuación de LAS PARTES para el desarrollo de las actividades comprometidas en el Anexo I, a los fines de formular un PLAN DE DESARROLLO Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE LA CUENCA DEL RIO COLORADO.

Noticias COIRCO - 2012 - 037 - foto 1

El documento fue suscripto por la Subsecretaria, Arq. Graciela Oporto y el Presidente del Comité Ejecutivo del COIRCO, Ing. Miguel Boyero.

Rubricaron también dicho Convenio el Subsecretario de Desarrollo y Fomento Provincial del Ministerio del Interior y Transporte, Sr. José Luis Barbier y el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Ing. Edgardo Bortolozzi.

Participaron del acto, funcionarios y técnicos de la Subsecretaría dirigida por la Arq. Oporto; los representantes provinciales ante el COIRCO de las provincias de Neuquén; Río Negro, La Pampa y Buenos Aires y de la Gerencia Técnica del organismo; los representantes provinciales ante el Consejo Federal de Planificación Territorial (COFEPLAN) de las provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa y Buenos Aires y los integrantes del equipo de expertos contratados para llevar adelante el estudio.

Luego de la firma del Convenio se realizó un Taller de presentación del Diagnóstico Territorial y Escenarios Alternativos de Organización Territorial y Uso y Distribución de Agua en la Cuenca del Río Colorado, donde los consultores expusieron el grado de avance del mismo, dividido en los siguientes momentos informativos:

  1.  Presentación general del trabajo
  2.  Presentación del estado de avance del Diagnóstico Territorial
  3. Presentación del estado de avance del Diagnóstico Hídrico
  4. Presentación del estado de avance del Diagnóstico Económico Productivo
  5. Presentación del estado de avance del GIS

Terminadas las exposiciones se generó una ronda de observaciones y preguntas a los consultores, con numerosos aportes de los presentes tendientes a enriquecer el trabajo y definir los pasos a seguir en las actividades en cada una de las provincias participantes en el estudio de referencia.

 

 Documento PDF

Presidencia del COIRCO
coirco@coirco.gov.ar
(0291) 455 -1054
3 de Agosto de 2012
CP 2012_37