Falsa alarma por mancha en el río Colorado

15 Agosto 2014

Según información radial de Rincón de los Sauces, se suponía que fue vista una mancha en el Río Colorado por la Delegada Comunal de Octavio Pico (Neuquén).

Notificados de esta información, los Inspectores de la CTF de Rincón de los Sauces se movilizaron al lugar. Paralelamente la Jurisdicción de Neuquén activo averiguaciones e inspección, lo propio hizo el Departamento Provincial de Aguas de la Provincia de Río Negro, Delegación Catriel, y el Grupo Interempresario a través de YPF SA.

Los Inspectores de la CTF llegaron a Octavio Pico para tomar contacto con la Delegación Comunal por el trascendido periodístico. La Delegada Titular se encontraba en la ciudad de Neuquén por gestiones propias de la función pública. Fueron recibidos por la Delegada Suplente quien descartó que se haya visto una mancha en el río Colorado, y que se hayan dado declaraciones periodísticas a medios radiales informando tal anormalidad.

Posteriormente se inspeccionó la costa del río Colorado, la obra de toma, la barrera de protección al sistema de riego. En ningún lugar se observaron rastros de manchas.

 

 Documento PDF

COIRCO
coirco@coirco.gov.ar
(0291) 455 -1054
15 de Agosto de 2014 – 13:30 horas
CP 2014_49