COIRCO en Segundo Encuentro de Concejales y Legisladores

12 Septiembre 2014

Invitados por las autoridades del Concejo Deliberante de la localidad de 25 de Mayo (La Pampa), participaron del Segundo Encuentro de Concejales y Legisladores de la Cuenca del Colorado, el Secretario de Recursos Hídricos de La Pampa y representante ante el COIRCO, Ing° Néstor Lastiri, Secretario de Recursos Hídricos de la Pampa, el Gerente Técnico del organismo, Ing° Fernando Andrés, el Asesor en Calidad de Aguas, Lic. Ricardo Alcalde, el Inspector de la Comisión Técnica Fiscalizadora (CTF), Lic. Lucas Silva Kruse y el Presidente del Comité Ejecutivo, Ing° Miguel Boyero.

 

Noticias COIRCO - 2014 - 053 - foto 001

 

En el encuentro y ante la presencia de los Concejales anfitriones y Legisladores de la ciudad de Catriel (Rio Negro), los representantes del COIRCO expusieron sobre los siguientes temas:

  1.  Acuerdo del Colorado: creación del COIRCO, funcionamiento, objetivos, usos prioritarios del agua, consumos provinciales, líneas de trabajo.
  2.  Programa de Calidad de Aguas: antecedentes, campañas de relevamiento y monitoreo, tipos de muestreo, matrices analizadas, laboratorios, resultados.
  3. Control de la actividad petrolera: creación de la Comisión Técnica Fiscalizadora (CTF), actividades, tareas de control, auditorías ambientales.

Finalmente, el representante de la provincia de La Pampa realizó una exposición sobre el Proyecto Portezuelo del Viento, impulsado por la provincia de Mendoza para realizar dicha Presa sobre el río Grande.

La modalidad de trabajo consistió en un intercambio permanente de información y preguntas por parte de los asistentes, durante el desarrollo de las exposiciones, lo cual motivó otorgó al evento una dinámica muy interesante y enriquecedora, valorada por todos.

Quedó el compromiso de seguir realizando este tipo de encuentros en distintas localidades de la Cuenca. Muy probablemente el próximo pueda llevarse a cabo en la ciudad de Catriel, antes de fin de año.

 

 Documento PDF

Presidencia del COIRCO
coirco@coirco.gov.ar
(0291) 455 -1054
CP 2014_53