COIRCO Educativo: se firmó un Acta de colaboración con Neuquén

8 Mayo 2023

El documento firmado entre las autoridades de COIRCO y del gobierno neuquino le da un marco formal a las actividades educativas que se vienen realizando con la provincia, en forma mancomunada y con una alta participación e interés por parte de los docentes.

En el marco del programa educativo que viene implementando COIRCO en las localidades de la cuenca, se ha firmado un Acta de Colaboración con el Ministerio de Gobierno y Educación del Neuquén para realizar actividades de formación docente.

El objeto del Acta es establecer un ámbito de mutua colaboración e intercambio recíproco, en el marco de la Ley Nacional de Educación Ambiental Integral, que plantea como objetivo central “establecer el derecho a la educación ambiental integral como una política pública nacional”. En ese contexto, y teniendo en cuenta las atribuciones y funciones específicas de cada organismo, se desarrollarán diversas iniciativas para la promoción, capacitación y programas en todo lo vinculado a la educación ambiental, y al eje temático del agua en particular.

“Será un proceso dinámico y participativo –expresa el documento rubricado- que nos permitirá generar actitudes con valores ambientales para la cuenca hidrográfica del río Colorado, y en particular para él área que involucra a la provincia del Neuquén en los ríos Barrancas y Colorado.”

Objetivos compartidos

Desde el año pasado se viene trabajando mancomunadamente con la Coordinación de Educación Social y Cultural del citado Ministerio neuquino en la implementación del programa El agua va a la Escuela, que ha tenido un alto grado de adhesión y participación por parte de docentes de la cuenca, en especial de la ciudad de Rincón de los Sauces.

El acuerdo firmado con la autoridades educativas del Neuquén apunta a desarrollar “trabajo conjunto y colaborativo en trayectos de formación docente sobre la cuenca hidrográfica del río Colorado” y a la “vinculación en actividades que puedan potenciar las acciones que ambos organismos realizan en materia de educación ambiental.”

COIRCO viene trabajando desde hace varios años en el tema educativo, en conjunto con las jurisdicciones provinciales, contando con el interés y compromiso de cientos de docentes de  la cuenca. A partir de 2021, las actividades se realizan a través de una plataforma digital.

Las actividades se realizan a través de la plataforma educativa El agua va a la escuela.

Documento PDF

COIRCO
coirco@coirco.gov.ar
(0291) 455 -1054
8 de mayo 2023
CP 2023_14