Bienvenida

Ing. Miguel Boyero Presidente del Comité Ejecutivo

Ing. Miguel Boyero Presidente del Comité Ejecutivo

Su creación surge con la aprobación del Programa Unico de Habilitación de Areas de Riego y Distribución de Caudales del río Colorado el 26 de Octubre de 1976, suscripto por las cinco provincias ribereñas, es decir, Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, Neuquén y Río Negro, y la Nación.

El Tratado suscripto, así como el Estatuto del COIRCO, fueron convalidadas por leyes de las Provincias involucradas y ratificadas por ley de la Nación.

El Acuerdo del Colorado es único en su tipo, posicionando a la Cuenca del Río Colorado como la primera de la Argentina en la cual están definidos y acordados los cupos de agua para cada una de las provincias.

Con posterioridad al Acuerdo (años 1988, 1992 y 1997) las provincias ampliaron las facultades del COIRCO incorporando competencias ambientales; estableciendo normas técnicas para la determinación de la línea de ribera y también competencia para la supervisión del proyecto, construcción y planes de operación y mantenimiento de las obras de regulación, derivación e hidroeléctricas, para que se adecuen a lo previsto en el Programa Unico Acordado.

Desde el río Colorado se abastece de agua para consumo humano a todas las áreas ribereñas (urbanas y rurales) y gran parte de las localidades de la Provincia de La Pampa a través del Acueducto del Colorado. Se cubren además otros usos consuntivos vinculados a actividades petroleras, mineras e industriales.

COIRCO dispone la Sede Operativa en la ciudad de Bahía Blanca, desde donde se gestiona la operación de la Cuenca en lo concerniente a cantidad y calidad del recurso hídrico.

Los invito a recorrer nuestro nuevo sitio, esperando puedan encontrar en él la información que les permita conocer al COIRCO y las actividades que desarrolla en la Cuenca del río Colorado.

Bienvenida-MB-FondoTransparente

 

 

Conceptos Teóricos
Conceptos Teóricos
concepteor.pdf
Version: Teóricos
459 KiB
792 Downloads
Detalles