Alerta por lluvias en la Cuenca del Colorado

25 Abril 2013

Información General y para las Defensas Civiles:

TORMENTAS ELÉCTRICAS con LLUVIAS y CHAPARRONES

La AIC informa que se mantienen las condiciones pronosticadas de alerta sobre el norte de la Patagonia.

Un sistema de baja presión en el Pacífico sobre latitudes medias ingresa en la cuenca del río Neuquén y norte de Collón Curá.

A partir de la noche de hoy Jueves 25, se esperan lluvias y chaparrones de variada intensidad en las cuencas altas y medias de los ríos Collón Curá, Neuquén (especialmente cuenca del río Agrio, Rincón de los Sauces, Zapala, Cutral Co), y río Colorado, extendiéndose a las zonas de mesetas y valles durante mañana Viernes 26 y Sábado 27.

La intensidad de las precipitaciones en algunas áreas puede provocar rápidos aumentos de escorrentías de arroyos, y/o activación de cauces secos de zonas de meseta y precordillera. 

La situación pronosticada se mantiene con intensidad moderada a fuerte, Se esperan las lluvias intensas entre la noche de hoy Jueves, y mañana Viernes. Se extenderá el mal tiempo hasta el Sábado inclusive, mejorando definitivamente el día Domingo.

La AIC actualizará la información con novedades o cambios en las condiciones expuestas en la presente Alerta, toda vez que sea necesario.

Consulte información actualizada de los pronósticos, en www.aic.gov.ar

Fuente de información

Convenio AIC – COIRCO

Autoridad de las Cuencas de los Ríos Limay, Neuquén y Negro.

Cipolletti, 25/04/13.- Hora 10:30

 Documento PDF

Gerencia Tecnica del COIRCO
coirco@coirco.gov.ar (0291) 455 -1054
25 de Abril de 2013 – 11:40 horas
CP 2013_30