AIRE HÚMEDO Y FRÍO

31 Octubre 2018

Ingreso de una masa de aire húmedo y frío desde el Océano Atlántico provocará condiciones de inestabilidad, vientos moderados del este y descenso de la temperatura en el norte de la Patagonia.
El área de cobertura de las lluvias se extiende desde cordillera hacia zonas de precordillera, valles, meseta, región sur y costa. Si bien la probabilidad de precipitación aumenta a partir de hoy miércoles con lluvias y chaparrones aislados e intermitentes, la mayor intensidad de los fenómenos se espera a partir de mañana jueves por la tarde-noche y hasta el día viernes inclusive.
Cordillera
Sobre área cordillerana las condiciones son de precipitaciones débiles con probabilidad de nevadas en alta montaña con probabilidad que se intensifiquen los fenómenos el fin de semana. Descenso de la temperatura.
Centro este de Neuquén, Alto Valle, Valle Medio y Costa Atlántica Rionegrina Aumento de la inestabilidad a partir de hoy miércoles, viento moderado del este, descenso de la temperatura. Jueves con alta probabilidad de lluvias y chaparrones de variada intensidad con actividad eléctrica. La precipitación acumulada se estima entre 10mm y 25mm, con probabilidad de chaparrones puntuales que intensifiquen estas condiciones.
Linea Sur y Meseta
En área de precordillera, Meseta de Somoncura y Línea Sur se esperan precipitaciones moderadas con chaparrones locales y en zonas altas se pueden registrar nevadas o neviscas.
Cuenca del río Colorado, extremo Norte de Pcia. de Neuquén y Àrea Petrolera, se pueden registrar precipitaciones con actividad convectiva, chaparrones fuertes.
Períodos de viento moderado del sur y sudeste.
Se mantiene actualizada la información de los pronósticos en http://www.aic.gob.ar/
Autoridad de las Cuencas de los Ríos Limay, Neuquén y Negro.
Publicado por SOF – Secretaría Operativa y Fiscalización.

Documento PDF

COIRCO
coirco@coirco.gov.ar (0291) 455 -1054
miércoles 31 octubre, 2018
CP 2018_36