Analizan obras para el mejoramiento productivo del Sudoeste Provincial

5 Marzo 2012

Area de Prensa CORFO Río Colorado

A continuación se transcribe el Comunicado de Prensa de CORFO Río Colorado con relación al título de la referencia.

El comunicado de CORFO Río Colorado dice textualmente:

El Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, mantuvo hoy una reunión técnica con autoridades de la Corporación de Fomento del Río Colorado (CORFO) en la que avanzaron en programas de trabajo conjuntos y en la ejecución de nuevos proyectos. Entre ellos la puesta en marcha del sistema de optimización de la estructura de riego cuyo proyecto fue realizado por el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) del gobierno nacional y que consisten en obras por 30 millones de pesos.

Según subrayó Breitenstein “Corfo tiene una incumbencia productiva y estratégica fundamental dentro del desarrollo del sudoeste provincial” remarcando que “existe una decisión estratégica de buscar financiamiento y de ayudar al desarrollo de la zona porque cada hectárea que se pueda recuperar para riego es una hectárea que suma a la producción alimentaria”.

Durante el encuentro, del que participaron el administrador general de CORFO, León Somenson; sus gerentes administrativo y técnico, Ana Stefanelli y Marcos Aragón respectivamente; el asesor letrado del organismo, Gastón Insoardi; el jefe de gabinete de la cartera productiva provincial, Andrés Ambrosi y el jefe de asesores, Hernán Iriarte, se analizaron los planes presentes y futuros de desarrollo de este ente creado en 1960 cuya zona de riego ocupa 140 mil hectáreas del sur de Villarino y el norte de Patagones. En este marco se prevé para los próximos días un encuentro de Breitenstein con los jefes comunales de ambos distritos.

Dentro de los análisis se encuentra la puesta en marcha de obras por 30 millones de pesos para el sistema de riego de esa región, que permitirá optimizar su estructura -que posee 40 años de antigüedad-, que consiste en la remodelación de las tres tomas de agua que hay sobre el río Colorado y el recambio de todo el sistema de compuertas. Se colocarán otras tres finas de regulación automática en cada una de ellas, además de construir 20 puentes de hormigón para reemplazar otros que han llegado al fin de su vida útil y han quedado chicos en sección y en altura.

El proyecto fue realizado por el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) y financiado por el BID. Será pagado en parte por los productores en un 45 por ciento y el resto por el gobierno provincial. El plazo de ejecución será de 18 meses.

 

Documento PDF

Fuente de información Prensa CORFO.
coirco@coirco.gov.ar
(0291) 455 1054 / 3054
CP 2012_14