Reunión Comité Ejecutivo del COIRCO

5 Octubre 2013

Bahía Blanca, 2 de Octubre de 2012

Se realizó una nueva reunión ordinaria del COIRCO en su sede operativa de la ciudad de Bahía Blanca. Estuvieron presentes los representantes de las provincias de Neuquén, Inga. Marcela González, de Río Negro, Ing. Carlos Yema, de La Pampa, Ing. Néstor Lastiri y de Buenos Aires, Ing. Mariano Dupuy.

Por COIRCO, asistieron el Contador Alberto Pérez, Gerente Administrativo del Organismo, el Ing. Fernando Andrés, de la Gerencia Técnica y el Ing. Miguel Boyero, Presidente del Comité Ejecutivo.

Presente también el Ing. Sergio Rodriguez, Director de Políticas Hídricas de la Secretaría de Recursos Hídricos de La Pampa.

Noticias COIRCO - 2012 - 050 - foto 1

 

Los principales temas tratados, fueron:

  1.  Presa embalse Casa de Piedra: por Gerencia Técnica se informa del incremento de erogación de 95 a 105 m3/seg a partir del día 26 de septiembre, compatibilizando las necesidades de todos los usos, y respetando el volumen de erogación aprobado con anterioridad. Se aguarda el Pronóstico de Escurrimientos – Temporada 2012/2013 elaborado por la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, a fin de realizar los ajustes necesarios, si correspondiera, en las futuras erogaciones de caudal, atendiendo la crítica situación hídrica actual y las poco alentadoras expectativas que surgen de acuerdo a la cantidad de nieve acumulada en el presente ciclo.
  2.   Control de la actividad petrolera: con anterioridad a esta reunión del Comité Ejecutivo se realizó una importante reunión con el Grupo Interempresario, de la cual damos cuenta en la Noticia específica publicada en nuestra página web.
  3. Estudio de Riesgo Hídrico: en virtud de la reunión de presentación del Informe Complementario a los Informes 3 y 4 por parte de la Consultora Halcrow & Partners Ltd, que se realizó al día siguiente (3 de Octubre), se analizaron los requerimientos efectuados oportunamente por las jurisdicciones y el COIRCO para ser contestados por la empresa (damos cuenta en Noticia específica publicada en nuestra página web).
  4. Programa de Calidad de Aguas: se informó acerca del estado de avance de la redacción final del Informe del año 2011, próximo a ser concluido y de la posterior etapa de publicación y distribución a los destinatarios habituales. El Comité Ejecutivo decidió realizar la publicación en soporte magnético, para lo cual se pedirá cotización para una cantidad de soportes similar al año anterior (1000), sin efectuar versión impresa para la distribución.
  5.   Potasio Río Colorado: Gerencia Técnica informó la recepción del proyecto Sistema de Transporte Aéreo e Instalaciones Complementarias (RopeCon), que girara la provincia de Mendoza para que COIRCO emita el correspondiente Informe Sectorial. Esta actividad está comprendida en el procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental, previsto en la legislación de esa provincia y comprendido en las exigencias de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) que se aprobara en el mes de agosto de 2009.

 

 Documento PDF

Presidencia del COIRCO

coirco@coirco.gov.ar (0291) 455 -1054
5 de Octubre de 2012
CP 2012_50