Se presentó el libro de los 40 años del COIRCO

23 Diciembre 2019

Tapa libro 40 años, COIRCOFue presentado oficialmente, en Bahía Blanca, el libro que refleja los primeros 40 años de vida del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO).

El acto tuvo desarrollo en el salón de actos del Colegio de Abogados y contó con la presencia de los representantes de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, Neuquén y Río Negro ante el organismo.

También estuvieron los ex presidentes del Comité Ejecutivo del COIRCO doctor Juan José Pico e ingeniero Horacio Collado y en representación del ex titular ingeniero Osvaldo Gullaci, fallecido, su mujer, Leticia Santuch.

Igualmente, ocuparon la platea el Intendente del Municipio de Río Colorado, Sr. Gustavo San Román, y miembros de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC), Casa de Piedra, Corfo Río Colorado, Departamento Provincial de Aguas de Río Negro, INTA Ascasubi y de las Universidades Nacional del Sur y Tecnológica Nacional.

Dio la bienvenida a los presentes, por el Colegio de Abogados de Bahía Blanca, el Doctor Carlos Luisoni, director del Instituto de Derecho Ambiental de esa institución.

A continuación, abrió el encuentro el ingeniero Néstor Lastiri, secretario de Recursos Hídricos de La Pampa y representante de esta provincia ante el COIRCO.

De inmediato, usaron la palabra el ingeniero Daniel Petri, representante de Río Negro, quien habló sobre “La Génesis del Libro” y el licenciado Sergio Mogliati, que se refirió a los “Desafíos del Editor”.

Después hicieron lo propio el ingeniero Néstor Arias, histórico representante de Mendoza ante el organismo, quien abordó “La consolidación del Acuerdo” y, finalmente, el ingeniero Juan Enrique Perl, primer gerente técnico del COIRCO, aludiendo a “Los primeros pasos del COIRCO y nuevos desafíos”.

El libro cuenta con poco menos de 200 páginas y está confeccionado en un material de alta calidad, debidamente ilustrado.

A través de distintos protagonistas y allegados al COIRCO, da cuenta, en varios capítulos, de la historia, el crecimiento y la consolidación de este organismo, que nació el 26 de octubre de 1976.

Dr. Carlos Luisoni, palabras de bienvenida.

Dr. Carlos Luisoni, palabras de bienvenida.

Representantes provinciales ante el COIRCO.

Representantes provinciales ante el COIRCO.

Ings. Juan Enrique Perl, Néstor Arias, Lic. Sergio Mogliati e Ing. Daniel Petri, disertantes.

Ings. Juan Enrique Perl, Néstor Arias, Lic. Sergio Mogliati
e Ing. Daniel Petri, disertantes.

Documento PDF

 
 
Sede Operativa COIRCO
coirco@coirco.gov.ar
(0291) 455 1054
23 de diciembre 2019
CP 2019_26